Cuando nos juntamos con amigos resuena el feed de Instagram, hablamos de nuestro emprendimiento se escucha el feed de Instagram, escuchamos las noticias y hablan del feed de Instagram, feed, feed, feed por todos lados. Pero… ¿qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se puede ver lindo? Si todavía no estás familiarizado con el tema, hoy comenzamos desde el principio y si ya lo sabes, vas a volverte un experto. ¡Así que comencemos!
Veamos un poco… Todo comenzaba allá por comienzos de octubre de 2010 en Estados Unidos cuando Kevin Systrom y Mike Krieger decidieron lanzar una nueva red social. Su objetivo fue conseguir una plataforma en donde compartir y visualizar fotos y videos. Es así como se originaba el famoso feed de Instagram. ¿Por qué?
Tal como lo dice su término los feeds son flujos de contenido por los que los usuarios pueden desplazarse. Estos aparecen en bloques parecidos que se repiten uno después del otro. ¿A que nos suena? A nuestro perfil, ¡así es!
El feed de Instagram, entonces, es nuestra carta de presentación ya que es lo primero que se ve al ingresar a la plataforma o mismo a un perfil determinado. Es el conjunto de fotos y videos que se presentan cronológicamente en bloques de tres en el perfil de una persona o empresa.
Podríamos darle una infinidad de funciones porque en verdad sirve para lo que uno quiera. Pero como dijimos anteriormente, es nuestra carta de presentación, es decir, donde nos damos a conocer. Podemos expresar nuestros gustos, mostrar nuestras actividades, enseñar nuestros viajes, manifestar nuestras opiniones, dar a conocer a nuestros seres queridos y todo lo que deseemos.
Así como lo hacemos nosotros también lo puede hacer nuestra empresa, emprendimiento o startup. Ya que hoy es muy importante tener presencia en redes sociales y poder ser encontrados cuando nos buscan. Aunque es una red social, es sumamente útil para poder crecer con nuestra marca ya que es una fuente fiel de referencia. ¿Alguna vez no te preguntaste si confiar de tal o cuál marca ya que no estaba presente en dicha plataforma? Pues hoy funcionan así las cosas.
Por eso es fundamental poder crear un feed donde nuestra marca se comunique con sus usuarios y se genere una comunidad.
"Utilizar todas las herramientas que la plataforma nos brinda no solo nos ayuda a optimizar nuestro perfil, si no que puede potenciar directamente nuestras ventas."
Si tenemos una marca, hoy es corriente presentar un feed estético y armónico. Para eso debemos tener algunas cosas en cuenta:
Además, podemos ordenar nuestras publicaciones de varias maneras: encuadrar nuestras fotos con algún mismo fondo (blanco, negro o de algún color de nuestra marca), realizar 3 líneas verticales con el mismo tipo de contenido o estética, respetar las líneas horizontales presentando grupos de a 3 publicaciones similares, diseñar nuestro feed como un tablero de ajedrez o no respetar los tamaños establecidos y generar una especie de rompecabezas.
Pero… ¿esto nos sirve vender más? Depende. Ayuda a atraer a nuestra audiencia y que se sienta representada, pero lo más importante es contar con contenido de valor, es ponerse en el lugar de nuestro cliente potencial y actuar de la manera en que a nosotros nos gustaría que actúen.
Lo que sí nos puede ayudar con las ventas es utilizar todas las herramientas que la plataforma nos brinda. Porque cuantas más usemos, Instagram más nos muestra. Estas son:
También es clave utilizar los demás recursos que Instagram nos brinda para no aburrir a nuestra audiencia, como los reels, subir IGTVs, guardar nuestros vivos y todo lo que podamos.
Ahora sí, ya eres un experto del feed de Instagram, solo resta llevar a cabo todas nuestras recomendaciones para optimizar tu perfil y estar listo para vender más. Para eso queremos compartirte nuestra posteo para que aprendas en detalle todas las características de Instagram como red social. Ahí sí serás un gran experto en el tema. ¡Suerte!
Es fundamental poder crear un feed en Instagram donde nuestra marca se comunique con sus usuarios y se genere una comunidad, para eso es útil seguir algunos tips:
Así como nosotros compartimos nuestros gustos, mostramos nuestras actividades, enseñamos nuestros viajes, manifestamos nuestras opiniones, damos a conocer a nuestros seres queridos en el feed de Instagram, también lo puede hacer nuestra empresa, emprendimiento o startup.
Hoy es muy importante tener presencia en redes sociales y poder ser encontrados cuando nos buscan.
Sumate a la revolución
Queremos darte las herramientas para qué vos mismo puedas manejar tu negocio, tu propio departamento de marketing. Fácil, rápido e intuitivo. Perfecto para sacarle provecho a tus redes.
Quiero ser Spicy
Si estás interesado en ser parte de nuestro staff, envíanos tu CV y nos contactaremos a la brevedad.
WeAreSpicy 2021. Todos los derechos reservados