La red social Instagram es una de las plataformas con más éxito en todo el mundo. Desde que es parte de Facebook, la red social no para de actualizarse y agregar nuevas herramientas en las historias. Pero… ¿para que sirven exactamente? ¿Cómo les podemos sacar provecho si tenemos una empresa? ¿Qué son? No importa si no la conocemos a la perfección, hoy nos volveremos expertos, luego de terminar este blog (por supuesto).
En agosto de 2016, Instagram ya siendo parte del reinado Facebook, lanza una nueva función llamada “Instagram stories” para comenzar a posicionarse todavía más dentro del mundo de las redes sociales. Esta herramienta consta de tomar fotos o realizar videos y publicarlos. Pero… ¿eso que tiene de diferente a lo que venían haciendo? Ya veremos…
Hace algunos años Snapchat estaba conquistando a la audiencia con fotos y videos de una corta cantidad de tiempo que una vez finalizado este, dejaban de existir. Eso era un boom e Instagram quería ser parte... Entonces al Snapchat negarle su venta, Mark Zuckerbergdecidió hacerlo propio.
Así es que surge la idea de las historias de Instagram. Básicamente es una función para tomar fotos, hacer videos, crear gráficas con la particularidad que duran tan solo 15 segundos y luego de 24hs se borran definitivamente para los usuarios. Es decir, publicamos una historia de 15 segundos hoy y mañana a la misma hora, ya no está. Esa es la gracia.
Así el contenido se vuelve más dinámico, informal y fácil de hacer, generando un atractivo en los usuarios. Si nos interesa una historia particular nos quedamos mirando y si no, la pasamos con tan solo un toque; y si queremos cambiar de persona, pero seguir mirando historias, también podemos hacerlo.
Además, no le pusieron su nombre de casualidad, sino justamente para que los usuarios podamos mostrar y contar nuestro día a día con total normalidad, sabiendo que nuestra imagen no queda para siempre. Esto también permite que se cuente “la historia de vida” de cada uno, si reunimos todas las historias del día.
"Si quieres darle un giro exponencial a tu perfil, debes manejar las historias de Instagram como un experto."
La respuesta es bien sencilla. Sirven para mostrarnos y ver a los demás por tan solo 24 hs. Para eso, nos brinda un montón de funciones y herramientas para que cada vez se vuelvan más atractivas y divertidas:
Todas estas herramientas y funciones sirven para ayudarnos a crear contenido atractivo y de valor y ayudarnos a impulsar nuestro perfil, sobre todo, si es de empresa.
Esto va a depender mucho de nuestro tipo de negocio, marca o startup y los objetivos que nos pongamos, pero… lo primero que debemos hacer es utilizarlas. Son una gran herramienta que nos permite interactuar con nuestros usuarios de mil maneras, promocionar nuestros productos y/o servicios, vender, darnos a conocer y tener estadísticas de todo. Podemos llegar a saber cuantas personas pasaron la historia porque no les interesó, quiénes la vieron, cuantas accedieron a nuestro perfil o tocaron nuestro link, qué alcance tuvo, cómo fue su interacción y muchas cosas más.
También debemos tener claro que el contenido se borra, por lo cual deben presentar contenido relevante, pero de corto plazo. Aunque hay algunas excepciones, ya que existen las Historias Destacadas en donde podemos guardar y destacar, tal cual lo dice el nombre, en diferentes “carpetas” historias importantes que quedan en nuestro perfil para el público. En ella podemos agregar:
Es hora de poner a prueba las historias y ser lo más creativos posible, para darle un giro exponencial a nuestro perfil, llegar a nuestros clientes potenciales y conquistarlos. No dejes de usarlas al igual que el resto de las características que presenta Instagram.
Las historias de Instagram sirven para mostrarnos y ver a los demás por tan solo 24 hs. Para eso, nos brinda un montón de funciones y herramientas para ayudarnos a crear contenido atractivo y de valor y ayudarnos a impulsar nuestro perfil, sobre todo, si es de empresa.
En agosto de 2016, Instagram ya siendo parte del reinado Facebook, lanza una nueva función llamada “Instagram stories” para comenzar a posicionarse todavía más dentro del mundo de las redes sociales. Esta herramienta consta de tomar fotos o realizar videos y publicarlos, pero no es simplemente eso, trae y promete mucho más.
Sumate a la revolución
Queremos darte las herramientas para qué vos mismo puedas manejar tu negocio, tu propio departamento de marketing. Fácil, rápido e intuitivo. Perfecto para sacarle provecho a tus redes.
Quiero ser Spicy
Si estás interesado en ser parte de nuestro staff, envíanos tu CV y nos contactaremos a la brevedad.
WeAreSpicy 2021. Todos los derechos reservados